Los tricots de Eukrann

por

Chalecos, bufandas y suéters que celebran a icónicas bandas de rock

” La ropa de invierno responde a una función de protección y de cuidado. Considero que el el tricot es una modo de expresión que me permite experimentar mucho con los dibujos y las palabras. Es una actividad creativa y terapéutica, en la que puedo ir cambiando constantemente lo que quiero expresar.La idea de hacer algo que abrigue me encanta, además odio el verano y el clima tropical”, sentencia Eugenia Krannichfeldt, la artífice de Eukrann acerca de su aproximación a los tejidos y al abrigo.

Su colección que no se rige por dictámenes de la moda oficial, admite chalecos con estampas tipográficas a lusivos a iconos del a las bufandas y sweaters con patterns geométricos”.

” Al tratarse de una marca pequeña y con una producción mínima siempre apunté a hacer prendas estampadas y no tanto lisas, que tienen más competencia industrial y son más fáciles de realizar. A lo largo de los años realicé do muchos dibujos y guardas estilo jacquard en bufandas y sweaters. Otras estampas que me caracterizan son variaciones de los logos y nombres de bandas musicales, y en muchas ocasiones reproduje los sweaters usados por sus integrantes. Son todas bandas que tienen que ver con el estilo de lo que hago porque las escucho y porque son de otra época, es un tipo de música que va en extinción y me gusta poder plasmar su imaginario”.

Su oficio comenzó a tomar forma a comienzos de 2000. “Comencé aprendiendo por mi cuenta, con una máquina básica y revistas de época para confeccionarme mis propias prendas. En 2005 adquirí una máquina más completa que me facilitaba el trabajo para hacer los dibujos propios. En la actualidad trabajo con una máquina japonesa “Brother”, ideada para producción a escala familiar ,Uso y combino gran variedad de hilados industriales y manuales como merino, mohair, dralon, algodón, por nombrar algunos, todas lanas de un grosor medio” destaca Eugenia.

Entre los encargos que llegan a su atelier hay prendas tejidas para publicidades, editoriales de moda y vestuario para cine.

En IG@eukrann_


2