Louis Vuitton celebra los 200 años de su fundador invitando a 200 artistas visionarios alrededor de las artes y la ciencia para expresar su creatividad en las vitrinas.
La instalación propuesta para la vidriera de Patio Bullrich, Buenos Aires, se basa en la figura del creador de la casa que también ilustra la portada de Louis Vuitton, l’audacieux, de Caroline Bongrand (octubre 2021). La biografía novelada se suma a las múltiples acciones con las que la firma francesa rinde tributo a sus orígenes.

“Su nombre era Vuitton, que significa “cabeza dura” en el dialecto de su región natal de Jura en Francia. Tenía apenas 14 años cuando, sin comida pero con mucha determinación, dejó el molino familiar para escapar de su madrastra. Con zuecos de madera, emprendió un viaje iniciático de dos años a París, donde encontró trabajo con Maréchal, el fabricante de cajas y empaques más prestigioso de la rue du Saint-Honoré. A partir de entonces, su estrella de la suerte nunca lo abandonó. Esta vívida novela biográfica relata el ascenso de un joven atrevido llamado Louis Vuitton, un artesano virtuoso y visionario en una ciudad capital transformada por Haussmann. Cuando Eugenia de Montijo se convirtió en emperatriz de Francia, continuó contratando los servicios de su empacadora favorita, con quien desarrolló una amistad sincera y duradera. Después de establecer su propio negocio en 1854, beneficiándose del esplendor del Segundo Imperio de Francia, Louis Vuitton innovó continuamente para diseñar baúles a medida para las prendas más extravagantes y los viajes más exóticos, convirtiendo su propia vida en una historia épica”.
