Melina Dorfman nació en Buenos Aires Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA. Trabaja en el área de Marketing de Yenny – El Ateneo. Ha realizado numerosos fanzines y en 2019 publicó su primera novela, Los triunfos pasajeros, por Tenemos las Máquinas. Actualmente está por lanzar el newsletter Estela Literaria y el instagram sobre publicaciones independientes Las Primeras Impresiones.

“Creo que la mayoría de las personas que conozco tienen prendas favoritas en sus placares: un saco que compraron en un negocio mítico que ya no existe más, una cartera que descubrieron en un vintage de ciudad remota, un pantalón heredado de un miembro querido de la familia, etc. Sería hipócrita de mi parte decir que yo no tengo tesoros de moda pero siento que no hacen a mi persona. De hecho, rara vez me los pongo y es que hace años me visto más o menos igual, haga frío o calor, esté en la oficina o comiendo con amigas, en Buenos Aires o de viaje. Llevo mucho tiempo (¿una década?) usando lo que podría definir como un sistema compuesto por cinco piezas combinables entre sí: camisa gigante, jeans corte mom, mocasines, campera bomber y bufanda escocesa (los últimos dos ítems los elimino durante el verano, claro). Suelo ir de negro por la vida pero de vez en cuando sorprendo con una campera verde, montones de camisas rayadas, jeans en diferentes tonos azules, mocasines marrones y bufandas en varios tartanes. Son infinitos los cruces que puedo lograr entre todas esas prendas. Sin embargo, el resultado es siempre el mismo: una Jimmy Somerville en el videoclip de Smalltown Boy (¡ay, Bronski Beat!), pero perdida en otro contexto”.


Mi pequeña colección de bufandas escocesas. Favorita: la del tartan Lindsey, que vino con un agujero. Luego le sigue la del tartan Diana, Princesa de Gales (sí, existe).

“Los últimos mocasines que adquirí. Son de María Cher. Amo sus borlas gigantes”
“De chica tenía una bufanda con el tartan Royal Stewart. De grande me volví a comprar otra”.
