Los objetos preciosistas de María Fourcade

por

Diseñadora argentina, graduada en la UBA -. trabajó en diversas firmas de la industria argentina- revela a a Sucesosdemoda cuáles son las piezas más significativas en su placard y las ilustra junto a texturas que hablan de su pasión por el diseño y el arte. Desde 2020 vive en Santiago de Chile junto a su familia y desde allí dirige la línea de productos Puma para toda Latinoamérica.

Las imágenes son una gentileza de María Fourcade.

“Los Colores primarios me llevan a la niñez  , cuando mi mamá me vestía de bermudas y remera rayada en los 70’. Esta falda siempre me hace sentir linda al usarla, uso, tiene un lazo en la cintura y bolsillos a los costados. La tela es de algodón pero lo suficientemente pesada como para sostener su vuelo y forma. La remera es azul Francia rayada  Las zapas son Puma Slipstream Mid, unas botitas en colaboración con la marca AMI. Las obras de la pared pertencen al artista argentino Mariano Sanchez “.

“Mis clásicas Puma Suede en color Lila con negro. Las tengo hace mucho y amo el material de la capellada que es gamuza rústica. Surgieron de una colaboración de la marca con Skate Diamond Supply”.

Broche bambi obsequiado por Amparo

Este broche fue un regalo de mi amiga Ampi. Representa la sutileza, la naturaleza y lo femenino”, 

María con su falda vintage y top de Farm Río.

“La imagen reúne varios elementos que son significativos para mi. Por un lado un falda que compré en una feria de ropa en Providencia, Santiago. Es vintage y parece haber sido confeccionada por una modista. Tiene muchos detalles internos como el envivado en todos los ruedos internos y crinolina para dar volumen a la falda. El body es de FARMRIO, una marca brasileña que adoro y que trabaja con el folk y la cultura local. El Pajaro que sostengo en la mano es un EAMES HOUSE BIRD de Vitra, fue un regalo que le hice a Maco, mi marido para un aniversario. El es fan y conocedor del Mid Century y durante muchos años tuvo en la Argentina un local de diseño que se llamó Vassily. Por último el cuadro de fondo es un auto regalo que me hice al tiempo de llegar a vivir a Chile y es una obra de la serie “Enfermedades preciosas” de una artista que me conmueve mucho y se llama Cecilia Avendaño”.

Un collar de cristales de su abuela

Collar de cristales verdes era de mi abuela y lo rescaté de su casa. Lo imagino como si haya sido de los 50’ , me remite al glam de esos años. Sus colores son como el océano profundo”.

falda negra y dorada en sillón 

“Esta falda me da más alegría cuando la miro que cuando la uso. Me encanta observar su tela, es un fondo negro con pinceladas de colores y dorado. Es como una noche estrellada con luciérnagas . El top es deportivo, considero que esta combinación es un blend que resume mi vida, Estoy sentada en el medio del living de casa, por delante de estos dos cuadros que diseñé junto a mi pareja y que representan la búsqueda del equilibrio, el ritmo de ir a la par”.

Sandalias favoritas en gamuza y strass

Sandalias Mishka con hebillas de strass.

” Las conservo hace varios años, son mis favoritas de Mishka y uno de los pares que me traje a Chile. Tienen gamuza estampada con una hebilla enorme de strass . Son bajitas, muy bajitas. Las tiritas súper finitas para sujetar el pie son para mi el mayor gesto de femenidad”.

Falda de gamuza negra: “Su material es una combinación de cuero y gamuza. Tiene bolsillos. Creo tener una debilidad con las faldas con bolsillos, supongo porque la acercan a un pantalón. ¿Qué dan los bolsillos a las prendas? Al menos a mi me dan una idea de seguridad interior. La compré en una feria de segunda mano, me resulta inevitable pensar en que otras vidas transitó”.

2