El placard vestido de negro de Gonzalo Barbadillo

por

Actor, diseñador de indumentaria graduado en la UBA y socio en RAMIREZ, durante marzo y dirigido por Carlos Belloso personificó a un malvado director de cine en la obra “Masacre en la alfombra roja”. Gonzalo comparte con Sucesos de moda la trama afectiva en su placard.

El tapado de paño con interiores rojos

“Lo elijo porque este abrigo de paño de lana negro con un forro rojo tiene casi veinte años, surgió de una adaptación que se hizo en el estudio especialmente para mi cuerpo, con algunos recursos de la Colección Patria, y otros de Casta. Durante mucho tiempo lo usé a diario y si bien está gastado, lo rescaté para un reciente viaje a París.”

Las chombas de piqué

“Las chombas de piqué son mi básico de todos los días junto Desde que las empezamos a hacer en 2021 dejé la remera básica con cuello a la base y la incorporé porque considero que con su cuello característico te viste un poco más. Junto con el pantalón, negro las botas y un abrigo ( aunque en ocasiones uso camisa blanca) resumen mi fórmula indumentaria Tengo docenas de ellas y aunque parezca que siempre uso la misma me las cambio a diario”.

Chaqueta de cuero Ramírez

“Durante mucho tiempo fue uno de mis básicos Es entallada y está gastada por el uso, Hace un tiempo pasó por proceso de restauración debido  a sus heridas y cómo volvió a sangrar en sus costuras, la fotografié arriba de la cama”.

Fotografías por Pablo Ramírez

Foulard “Ciencias Naturales”

“Al pañuelo amarillo y negro lo conservo desde que el artista Juan Gatti hizo un pop up en la tienda Ramirez de San Telmo un poco antes de presentar en Buenos Aires la muestra “Ciencias Naturales”. Lo uso en ocasiones especiales como un detalle en otros tonos” .

Los guantes de Tita, las postales de París y una cartera de metal.

“Si hay un kit que conservo en un cajón desde hace varios años es este para de guantes que perteneció a Tita, mi mamá – quien lo usó en su boda con Jorge Barbadillo, mi padre, el 14 de marzo de 1957-. La cartera fue un obsequio de un amigo de mis padres llamado Cacho, había pertenecido a Elvira, la madre de su mujer; así como iba a estudiar a la casa de ellos cuando me llevé materias en el secundario, cuando decidí que estudiaría diseño de indumentaria, ellos, además de mostrarme la ropa que atesoraban, me regalaron esta cartera. Por otro lado, la postales con escenas de moda en blanco y negro son cartas que Pablo me escribió durante algunos viajes de trabajo cuando aún no éramos pareja. Me las dio todas juntas en 1999. Las conservo en un sobre que fue intervenido por mi ex suegra con la nota: “Me voy a hacer los mandados”. Considero que las leyó y percibió nuestro afecto y amistad antes de empezar a estar juntos”

Mi abrigo caballito de batalla.

Este tapadito negro, ilustra otro de mis básicos, es mi caballito de batalla y me lo hizo Pablo como regalo para un cumpleaños con la particularidad de que es más corto que la moldería de los abrigos en RAMIREZ Y tiene algunos detalles según mis gustos. Lo combino con la chalina de vicuña que fue de mi papá y con guantes negros “.

3