Los fetiches de Martina Luri

por

La productora y guionista audiovisual  Martina Luri, tambien artífice de “Fetiche libros”, se refiere a su devoción por los accesorios e indumentos vinculados con la estética de 1980 en Miami .

Martina junto al banquete de accesorios – de cinturones con leones y piedras a trenzados multicolores que en su placard. Foto: Simona Sacanell

 “En el preciso instante en el que recibí la propuesta de participar del Placard de la Memoria tuve la certeza de querer volver a poner en escena un lugar que fue muy especial para mí. Se llamó  “Tremendo” y quedaba en el corazón de Belgrano, en un precioso departamento que combinaba su arquitectura antigua con una decoración moderna. Allí, mi gran amiga Cyn Rosenfeld junto a su socia Silvina Preguerman, fueron las buscadoras de estas prendas únicas con diseños soñados y accesorios brillantes   provenientes de tiendas vintage de Miami que sólo ellas conocían. Esa fusión se trasladó a las prendas, que conformaron un relato en el que la moda, el tiempo y el placer de jugar a vestirnos se impregnó para siempre en mi memoria. Cuando en 2014 Tremendo cerró sus puertas muchas de los tesoros fueron repartidos entre algunos hogares de amigos íntimos y de buenos preservadores de esas gemas”.

Entre sus influencias de moda, destaca la labor de modelo publicitaria que a los 16 años realizó desde la Agencia Ricardo Pineiro. Protagonizó diversos comerciales pero luego devino musa en el circuito de la la moda indie que surgió como correlato de la Segunda Bienal de Arte Joven y en los desfiles de los diseñadores Luciana Bonifacio, Mariano Toledo, Sewk Lee y Soledad Graci Susini :”como consecuencia de mi amistad con los diseñadores se fue cimentando un estilo y también un placard”.

A comienzos de 2000, mientras Martina predicaba sus modos cinéfilos en diversas publicaciones, la llamaron para un casting y devino presentadora del icónico ciclo Cortos I- Sat. Por entonces llevaba el pelo muy corto según el estilismo de Oscar Fernández para la peluquería Roho.

“Siempre tuve veneración por el dorado, lo defiendo y reivindico aún cuando no está  entre los dictámenes de las tendencias de moda. Unos años más tarde sumé  accesorios barrocos que aún conservo y suelo usar para salidas con amigos o celebraciones. En general los combino con prendas más clásicas”.

Vestido violeta seleccionado por “Tremendo”. Foto: Sepian Bueich

“Siempre tuve veneración por el dorado, lo defiendo y reivindico aún cuando no está  entre los dictámenes de las tendencias”

Detalles del interiorismo de la tienda vintage “Tremendo”
Selfie de Martina durante la prueba de un vestido de encaje rosa, previo a salir a una fiesta circa 2018

https://www.instagram.com/fetiche.libros/?hl=es

0